domingo, 16 de noviembre de 2014

Black Bottom Cupcakes

Este verano estuve en Londres y mi deseo era ir a Hummingbird Bakery. Había escuchado tanto hablar de sus deliciosos Cupcakes que tenía que ir como fuese!!!!

Así que allí nos plantamos mi marido y yo (a él que no le interesan para nada los Cupcakes.... se los come porque los hago, pero igual que si se come un bizcocho o unos boquerones...jajajaja). Él me preguntaba si era necesario buscar la pastelería.... "¡Pues claro!".



Cuando llegamos no sabía que Cupcakes escoger.... y tampoco me los iba a llevar todos...jajajaja.
Así que me decidí por un Black Bottom y un Red Velvet. Había oído que los hacían buenísimos.

Y cuando los probamos......subimos al cielo!!!!! Desde entonces mi Cupcake favorito pasa a ser el Black Bottom....Uffff que delicia!!!! Eran tan esponjosos...tenían una textura tan perfecta...

En ese momento me deprimí un poco, porque aunque ha habido cupcakes que me han salido deliciosos, ninguno era como el que probé allí.... así que...¡Tenía que conseguir hacer ese Cupcake!.

En cuanto me vine de Londres me compré el libro de Hummingbird Bakery. Bueno me compré dos de sus libros jajajaja. Y en uno de ellos estaba el Black Bottom Cupcake....

Ya no me enrollo más....os pongo la receta.

Ingredientes:

Para el bizcocho de chocolate

  • 190 gr de harina
  • 120 gr de azúcar
  • 40 gr de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 40 ml de aceite de girasol
  • 1 1/2 cucharadita de vinagre blanco
  • 125 ml de agua
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla


Para el pastel de queso

  • 140 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • 60 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 100 gr de chips de chocolate


Preparación:

Precalentamos el horno a 170º.
Preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas.

Para el bizcocho de chocolate

En un bol tamizamos la harina, el cacao en polvo y el bicarbonato. Reservamos.

Por otra parte, mezclamos el aceite, el vinagre, el agua y el extracto de vainilla.

A esta última mezcla, agregamos poco a poco los ingredientes que teníamos reservados. Batimos bien con una batidora. Una vez esté todo bien integrado, la colocamos en nuestras cápsulas. Sólo hasta la mitad.

Para el pastel de queso

En un bol, mezclamos el queso crema, el azúcar, el huevo y el extracto de vainilla. Sólo batiremos hasta que esté bien integrado (no sobrebatir). Añadimos los chips de chocolate y mezclamos.

Repartimos ahora la mezcla de pastel de queso en nuestras capsulas. Ahora sí, ya podemos hornear nuestros cupcakes.

Horneamos durante 20 minutos apróximadamente. Hay que esperar hasta comprobar con un palillo que sale limpio.

Una vez listos, los sacamos, dejamos reposar 5 minutos en la bandeja y luego, los dejamos enfriar en la rejilla.



Y ahora...preparamos el Frosting de Queso

Ingredientes:

  • 300 gr de icing sugar
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr de queso crema tipo Philadelphia (bien frío)


Preparación:

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que nos quede bien integrado.

Añadimos el queso crema y batimos bien, lo justo para que se incorpore bien. Si batimos en exceso se quedará demasiado líquido y nos será muy complicado decorar nuestros cupcakes.

Una vez los cupcakes se hayan enfríado podemos pasar a decorarlos. Yo he intentado poner el queso crema con la espátula, tal cual lo ponen en la Hummingbird Bakery... aunque tengo que prácticar más..jajajaja!. Luego añadimos un poquito de cacao en polvo por encima y listo!
¡No podéis dejar de probarlos! ¡Están riquísimos!






8 comentarios:

  1. Tienen una pinta exquisita seguro que los cupcakes te quedaron riquísimos y tu marido se los comío la mar de a gusto. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiii! Quedaron súper esponjosos! Te recomiendo que los hagas, están buenísimos!
      Un beso

      Eliminar
  2. Que pintaza!!! Aquí la han abierto hace poco en un mall y como soy poco dulcera no entré pero si me la recomiendas tanto me pasaré por alli, que como no sea comiendome un cupcake de esos no subo al cielo ni de coña, bicho que soy,jajaja
    En serio, ire con las niñas a probarlos y mientras me quedo con tu receta por si les gusta tanto como a vosotros
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! Tienes que entrar! Ya verás como te gusta!
      Un besote

      Eliminar
  3. Wow, que pasada de cupcakes!!! Mejor que no los tenga delante porque... volarían todos, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. tienen uunapinta riquiiisima, seguuuro que los probaree"" muchas graciass :)

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el blog, me ha gustado mucho, puedes pasar por mi blog para recoger tu premio Liebster :) Felicidades Besos
    http://mispasiones99.blogspot.com.es/2015/03/premio-liebster_15.html

    ResponderEliminar