martes, 21 de octubre de 2014

Cherry Pie o Tarta de Cerezas

Después de varios meses sin publicar nada....vuelta a la carga!!!!

Entre vacaciones, trabajo y demás, estos meses no he podido publicar nada de nada... espero coger la rutina de nuevo jeje.
Así que, hoy os traigo una receta que hice ya algún tiempo: Pastel de cerezas! Buenísimo!!!!!

Para hacerla necesitaremos los siguientes ingredientes:
 (Para la receta me basé en un post del blog El invitado de invierno).

  • Dos láminas de masa quebrada.
  • 800 gr. de cerezas.
  • 180 gr. de azúcar.
  • 3 cucharadas de maizena.
  • Una cucharadita de extracto de vainilla.
  • Un huevo.


Preparación:

Para el relleno:
Ponemos las cerezas deshuesadas en un bol, junto con el azúcar y el extracto de vainilla. Lo removemos todo bien y tapamos con un film. Dejamos macerar toda la noche en la nevera.
Para la masa:

Bien podéis comprarla hecha como yo hice, o hacerla vosotros mismos. Yo compré dos láminas de masa quebrada y así me ahorré ese paso jajajajaja. Aunque algún día probaré a hacerla....

Cubrimos el molde con papel de horno.
Seguidamente ponemos una de las láminas en el molde, la adaptamos bien y pinchamos con un tenedor para que cuando se caliente no suba.
Con el horno ya precalentado a 180º, introducimos la masa y dejamos hasta que nos quede doradita. Unos 15 minutos apróx.

Mientras tanto, añadimos la maizena a la mezcla con las cerezas que habíamos dejado la noche interior en el frigorífico, y mezclamos bien.

Una vez lista la masa, añadimos la mezcla de cerezas.
Con la otra lámina que nos queda de masa quebrada, hacemos tiras para poder ir cubriendo el pastel.
Una vez lo tenemos, pintamos con un huevo.
Introducimos el pastel en el horno. Yo lo tuve unos 50 minutos, pero ya sabéis que cada horno es un mundo. Deberá verse doradita y el relleno burbujeante.
Finalmente, la dejaremos enfriar y tendremos mucho cuidado al desmoldarla, ya que es muy frágil.

¡Lista para comer!


8 comentarios:

  1. Bienvenida al tajo!!! Enseguida coges ritmo, ya veras aunque es verdad q al principio da pereza
    Me encanta la receta que traes para la vuelta, además tenía una lata de cerezas deshuesadas aburrida por la despensa y me viene genial ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa! La verdad que si que cuesta, si...jajajaja! Besos

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tiene esa tarta qué pena que no me puedas mandar un cachito. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmm, que rica tiene que estar esta tarta de cereza!!! Un buen trozo para desayunar me vendría estupendo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene esta tarta de cerezas!!
    Un beso

    ResponderEliminar