martes, 6 de agosto de 2013

Tarta de Aniversario

Hola!!!

¡Hoy os traigo la tarta que preparé para mi primer aniversario de bodas! Y para el 29 aniversario de mis padres! 2x1 jajajaja!!!!
Resulta que cuando elegimos la fecha de nuestra boda quedó libre ese día, y pensamos... qué casualidad! La verdad nos hizo mucha gracia casarnos el mismo día que ellos!!!! En el banquete incluso les sacamos una tarta de aniversario para ellos y fue increíble porque no se lo esperaban!!! (recuerdos ñoños....jajajaja).

Bueno, a lo que voy.... a la tarta que hice.... Mi primera tarta de dos pisos!!!! Parece increíble pero no se hundió el piso de abajo jajajaja!!!!.

El primer piso es un bizcocho Victoria de 22 cm. Para ver la receta de este bizcocho podéis hacer click aquí. La única modificación que le hice fue añadirle unas pasas de uva.
Lo rellené con mermelada de arándanos y quedó muy jugosito.

El segundo piso es un Victoria Sponge Cake de chocolate!! Sale increíble! Os recomiendo hacerlo 100%!!!!.

Victoria Sponge Cake Chocolate

Ingredientes (molde 15cm):
  • 200 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 150 g de harina
  • 50 g de cacao en polvo sin azúcar (yo utilizo el de la marca Valor, lo podéis encontrar en cualquier supermercado)
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren. Añadimos uno a uno los huevos (batimos hasta que se integren bien).
Por otra parte tamizamos la harina junto con la levadura. Añadimos el cacao, mezclamos bien y cuando lo tengamos lo echamos a la mezcla anterior.
Mezclamos con cuidado de no sobrebatir la masa.
Lo echamos en el molde y ya podemos hornear!
Una vez lo tengamos, lo dejamos unos minutitos en el molde, desmoldamos, y dejamos que se termine de enfriar en la rejilla.

Este bizcocho lo rellené y cubrí con nocilla. Sí!!! Todo chocolate!!!! Estaba buenísimo! Pero que va a decir una loca del chocolate....

Luego como ya sabéis las cubrí con fondant blanco y para montarlas una encima de otra...truco casero!!! Lo vi hacer en un video de YouTube y pensé que así no tenía que ir a comprarme palitos para que aguantase la parte de abajo.
Con dos pajitas, corté cuatro trozos de la misma altura que el bizcocho que hacía de base. Los introduje en la zona en la que iba a poner el bizcocho encima y listo!!! Aguantó!!!!.
Para la decoración hice una rosa con fondant y unos lirios de agua (prometo hacer un mini tutorial de cómo hacer los lirios!  Y digo mini porque es súper fácil! Ya veréis!!!!.



Espero que os haya gustado!!

Un besazo enormeeee!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario