lunes, 26 de agosto de 2013

Osito Fondant Paso a Paso y vuelta a la rutina

¡Ya estoy de vuelta!

¡Vuelta a la rutina! Por una parte bien, pero por otra....¡Qué pereza!.

Cómo ya os dije nos fuimos una semanita por Italia! Estuvimos en Florencia, Venecia y Roma. Hemos venido encantados! Pero también muy muy cansados! Menos mal que hemos tenido esta semanita para poder descansar y relajarnos un poco.

Florencia es sin duda la ciudad que más me gustó! Las demás no se quedan atrás pero...Florencia tiene algo especial!!!!
En Venecia un día nos salió bueno, pero el otro.... lloviendo a mares! De todas formas, pudimos disfrutar de la ciudad.
Y Roma...¿qué puedo decir?. Pues que me han salido llagas en los pies de tanto andar jajajajaja! Yo ya no podía caminar más, y mi marido todo era decir: Ya que estamos vamos aquí, vamos allá.... aggggg!!!. Eso sí, no me arrepiento!!! Hemos visto un montón de cosas y vuelvo súper contenta!!!!.

Bueno, y ahora al osito....
Hacemos una bola con fondant del color que queramos. Yo cogí rosa pero sinceramente iba a hacerlo de otro color.... lo que pasó es que el otro se ve que lo había tapado mal y estaba como una piedra jajaja!.

Partimos la bola en dos, y hacemos una bolita más pequeña que será la cabeza y otra un poco más grande, que será el cuerpo del oso.
Miramos que esté más o menos proporcionado.

Para hacer los pies, cogemos dos trocitos de fondant y hacemos dos pelotitas, las estiramos como un churrete y las aplastamos un poquito por uno de los lados.
Con una esteca, o con un cuchillo, le hacemos las líneas de las patitas. Yo le puse en las plantas unos corazoncitos de sprinkles que tenía, pero lo podemos hacer perfectamente con fondant.

NOTA: Para ir pegando las partes podéis utilizar un pincelito y mojarlo con un poquito de agua. En mi caso el fondant estaba tan blando que sinceramente no me hizo falta ni agua!.
Para las orejitas, cogemos dos trocitos muy pequeños de fondant, hacemos dos bolitas, y con una esteca le hacemos un agujerito en el centro y las aplastamos un poco.
Para hacerle el hocico, cogemos un trocito pequeño (acorde a la cara del oso) de fondant blanco y lo amasamos con el rodillo, lo pegamos. Luego cogemos un trocito muy muy pequeño de fondant rosa para hacerle la naricilla, y con la ayuda de la esteca o incluso de un palillo le damos forma de corazón para que quede más gracioso.
Para los ojitos, le ponemos dos bolitas muy muy pequeñas de fondant blanco y las aplastamos un poco.

 

 
Seguimos con los brazos.
Hacemos un churrete bastante grande y lo aplastamos por la mitad. Podemos pegarlo así en el cuerpecito del oso, o cortarle los bracitos y ponérselos a la altura de los hombros.





Volvemos a coger un trocito de fondant blanco, lo amasamos y ya tenemos la barriguita. Con ayuda de un palillo le hacemos el ombligo.
Para que al oso le quede una cara mas risueña, le hacemos la sonrisa. Podemos hacérsela con una esteca de media caña o si os pasa como a mí que no tenéis, cogéis una pajita, cortáis un trozo, lo partís en dos, y ya tenéis una esteca de media caña casera.
Por último, acordaros de ponerle las pupilas al osito. Hacéis dos bolitas muy pequeñas de fondant negro y las pegáis con cuidado (¡¡¡¡que parece que están vivas!!!!).

Y aquí tenéis el resultado final
Un osito muy rosa y un poco gordito jejejeje!!!! Es que come mucho dulce!!!!
 
Un besazoooo, ya os contaré la vuelta al trabajo....
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario