En cuanto la vi, me dije: ¡Tengo que hacerla!. Así que aprovechando que fue el cumpleaños de mi madre me puse manos a la obra....
Para el bizcocho utilicé la receta del Victoria Sponge Cake (el mismo que hice para la tarta de mermelada de albaricoque).
Acordaros de empaparlo bien con almíbar para que os quede mojadito.
Para el relleno quería hacer ganache de chocolate pero.... se me olvidó comprar la nata!!!! Así que finalmente deshice el chocolate con un poco de leche. Quedó estupendooo!!! Bueno la verdad es que todo lo que lleve chocolate a mi me vuelve loca jajajaja!!!!
Por cierto, como curiosidad, ¿sabíais que el nombre de la ganache proviene de una equivocación cometida por el aprendiz de un pastelero?.
Buscando como hacer la ganache, me puse a mirar también la Wikipedia y nos explica que éste, por error, echó nata caliente en el chocolate, por lo que su maestro le trató de "ganache" que significaba tonto en francés. Al final la crema quedó estupenda y se quedó con ese nombre.
Madre mía, que se sigan cometiendo este tipo de errores porque salen cosas deliciosas!!!.
Una vez bien rellena y cubierta la tarta, la forramos con fondant rosa (utilicé fondant blanco de Sodifer y lo teñí de rosa con colorante en pasta de Wilton).
Mi gran fallo... Metí la tarta en la nevera mientras preparaba el fondant y la ganache se endureció.... por eso el fondant no se quedó lisito lisito....
Añadimos el palo y el lazo de la piruleta (podéis dejároslo preparado con antelación para no tener que hacer toda la faena en el mismo día). Para el palo, utilicé fondant de Funcakes de chocolate, y para el lazo fondant rojo, también de la misma marca.
Una vez tengamos los rulos preparados los juntamos y vamos haciendo una espiral con ellos en el sentido de las agujas del reloj.
¿Lo más complicado? Pues que no conseguía que me quedaran los rulos más finos y creo que me quedé corta con el fondant.... por eso no llegué a cubrir toda la tarta.... bueno... otra vez será jajajaja.
Y el resultado... una tarta chocolateada y esponjosa! Así que si os gusta el chocolate ¡ya sabéis!.
Perdonad los defectillos en los rulos con fondant pero es que....no podía!!!! jajajaja!!!!
Muchos besossss
Que tarta tan divertida!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Primero Felicitarte por la tarta tan estupenda que has hecho, muy laboriosa por lo que has contado, y luego decirte que tus comentarios me gustan mucho, explicas muy bien todo el proceso y además con un toque de humor. Muchos besos para ti también!!!
ResponderEliminarbonita y divertida tarta, me gusta mucho.
ResponderEliminarun besoteee
Me alegra que os guste!
ResponderEliminarSólo darnos las gracias a todas por leerme y por escribirme! Me hace sentir muy feliz!
Un besazo enormeeee
*daros
EliminarJejejeje esto del corrector.... Como no te des cuenta pone lo que quiere jajajaja