domingo, 14 de abril de 2013

Layer Cake Chocolateada

¡Mi primera Layer Cake!

La semana pasada iba a publicar esta entrada pero como me entregaron los premios (¡qué ilusión!), la aplacé.
Realmente no me ha salido perfecta (como ya podéis ver), pero es que me costó horrores igualar el bizcocho (y finalmente no quedó igualado jajajaja), conforme lo iba intentando igualar se iba quedando mas y mas pequeño, hasta que al final desistí y así se quedó... Espero que la próxima me salga mas profesional.


El bizcocho estaba muyyyy bueno, los trocitos que le iba quitando me los iba comiendo....menos mal que paré porque luego quería hacer con los trozos sobrantes unos cake pops (de nada sirvió porque los cake pops se me desmontaron y fue un desastre...otra vez será....).


BIZCOCHO

Para el bizcocho me he basado en la receta de Alma, pero como yo no tenía moldes de 15 cm, lo hice en moldes de 23cm, así que incrementé las medidas bastante para que me quedaran mas altos.

Ingredientes:

  • 300 ml de aceite (yo usé de la marca girasol que es muy suave) 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 240 ml de leche semidesnatada 
  • 562 g azúcar blanco 
  • 4 huevos 
  • 3 yemas de huevo 
  • 345 g de harina
  • 100 g cacao 
  • 3 cucharaditas de levadura Royal


  • Preparación:

    Precalentamos el horno a 180º.
    Cubrimos con papel de horno los dos moldes.
    Batimos el aceite con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea y vamos añadiendo los huevos uno a uno, seguidamente añadimos las yemas.
    Por otra parte mezclamos la harina con el cacao y la levadura.
    Luego vamos añadiendo a la Thermomix la mitad de la mezcla de harina, cacao y levadura, echamos la leche, y finalmente el resto de mezcla.

    ¡Madre mía! Casi casi se me salió todo de la Thermomix jajajaja.

    Bueno, una vez listo, lo ponemos en el molde y al horno! Yo los tuve que dejar unos 50 minutos.

    CREMA

    Para la crema decidí hacer la que yo uso para mi tarta de galletas con chocolate y lacasitos. Aunque la crema está buenísima, para hacer esta tarta queda demasiado líquida, y me tocó estar metiéndola a cada rato en la nevera.

    Ingredientes:
    • 3 huevos
    • 250 g de mantequilla
    • 250 g de azúcar
    • 2 cucharadas de cacao en polvo
    • 4 cucharadas de cola cao

    Preparación:

    Echamos el azúcar con la mantequilla y batimos hasta que se integre. Añadimos los tres huevos y seguidamente el cacao en polvo y el cola cao.

    Una vez lista la crema, puse un poquito entre los dos bizcochos y tapé toda la tarta con ella, hice unas rosas y una mariquita con fondant para decorarla.
    Alrededor de la tarta le puse Nutella con una boquilla de estrella (tengo que decir que me costó horrores, porque al estar tan líquida, la Nutella se me iba detrás o se resbalaba por los laterales....






    ¡Me encantó la experiencia de hacer esta tarta! Así que seguro que lo volveré a intentar!!!!.

    Espero que os haya gustado!

    Un besazo enormeeeeeeee







    No hay comentarios:

    Publicar un comentario