¡Qué ganas tenía de poder escribir de nuevo! He tenido unos meses muy moviditos a nivel personal, traslados e historias jejejeje, y la verdad no encontraba nunca el momento de ponerme a cocinar....también porque lo que me apetecía realmente cuando tenía tiempo libre era relajarme en el sofá y desconectar :-).
Ahora con mis vacaciones me ha vuelto el gusanillo...y espero que no se vaya muy lejos. Voy a intentar ser constante, o por lo menos todo lo constante que me permita mi tiempo libre...
Así que, para retomar el blog, os traigo esta receta de Tarta de Guinness y Chocolate. La receta es del libro Cake Days de Hummingbird Bakery, y está riquísima!!
Bizcocho
Ingredientes:
- 250 ml de Guinness.
- 250 gr de mantequilla sin sal
- 80 gr de cacao en polvo (yo utilicé Valor)
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 140 ml de suero de leche (más abajo os explico cómo hacerlo en casa)
- 280 gr de harina
- 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
Preparación:
Precalentamos el horno a 170º.
Cogemos nuestro molde (yo utilicé uno desmoldable de 23 cm) y le ponemos papel de horno cubriendo el fondo y las paredes.
Por otra parte, echamos la cerveza Guinnes en un cazo y añadimos la mantequilla. Calentamos a fuego lento hasta que se derrita.
Lo retiramos del fuego y echamos el cacao en polvo y el azúcar. Removemos bien hasta que quede integrado.
En otro cuenco, batimos los huevos y los mezclamos con la esencia de vainilla y el buttermilk (o suero de leche/ suero de mantequilla). Cuando lo tengamos, lo incorporamos a la mezcla anterior.
Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato. Lo vamos mezclando con las varillas o la thermomix a velocidad baja mientras vamos añadiendo la mezcla que hemos hecho anteriormente. Debemos batir hasta que nos quede todo bien integrado y homogéneo.
Vertemos en el molde y horneamos durante aproximadamente 45 minutos, o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
Una vez horneado, dejamos enfriar en el molde unos 5 o 10 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar de nuevo en una rejilla. El bizcocho debe estar frío cuando pongamos el frosting de queso.
Cobertura
Ingredientes:
- 50 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 gr de azúcar glass
- 125 gr de queso tipo Philadelphia (NO utilicéis queso light porque no tendrá cuerpo)
- Cacao en polvo para espolvorear (opcional)
Preparación:
En primer lugar, mezclamos hasta que quede bien integrado, el azúcar con la mantequilla.
Una vez tenemos una mezcla grumosa, añadimos la crema de queso.
Mezclamos hasta que nos quede una crema sin grumos, tenemos que ver que está todo bien integrado y que no nos quedan pegotes de azúcar.
Para finalizar, una vez frío el bizcocho, untamos el frosting de queso que hemos obtenido de la mezcla anterior. Lo hacemos con la ayuda de una espátula (ya que nos será mucho más fácil). Y ya podemos decorar la tarta con un poco de cacao en polvo por encima (si lo hacemos con la ayuda de un colador nos quedará mucho más repartido y bonito).
Es una tarta con un sabor diferente, seguro que repito!! Si la hacéis ya me contaréis que os parece.
Un beso y hasta la próxima ;-).
PD. Os explico como hacer el suero de leche en casa:
Necesitamos 250 ml de leche desnatada o semidesnatada y 1 cucharada de zumo de limón.
Echamos el zumo de limón en la leche. Revolvemos, y dejamos reposar durante 10 o 15 minutos, veremos entonces cómo cambia la apariencia de la leche, parecerá como cortada o como un yogurt muy muy líquido.
Me encanta no, lo siguiente!!!!! Como me vuelve loca esta tarta!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Bienvenida de nuevo!
ResponderEliminarEsta tarta es de las favoritas en casa , las niñas se comen el frostin a cucharadas y es que está todo, el bizcocho y el frosting para repetir varias veces
Un besazo
Esta tarta tiene una pinta espectacular seguro que estaba para chuparse los dedos. Un besote y feliz finde.
ResponderEliminar